Return to start

¿Quiénes compran y venden los pequeños negocios de ahora?

El mercado para los pequeños negocios está que arde, lo que lo hace un buen momento para comprar un negocio o aventurarse a vender el actual. Se espera que las ventas de los pequeños negocios aumenten este año, de acuerdo al 73 por ciento de los negocios que quebraron y fueron encuestados por BizBuySell. Aquí está lo que descubrió BizBuySell acerca de los compradores ( y vendedores) actuales de pequeños negocios.

Vendedores de negocios pequeños

Como se podría esperar los vendedores de pequeños negocios son en su mayoría hombres blancos alrededor de los 50 años. Actualmente, el 78 por ciento de los vendedores son hombres y 22 por ciento son mujeres.

Hoy en día los vendedores de pequeños negocios vienen de familias emprendedoras. El cincuenta y cinco por ciento tienen padres o abuelos dueños de negocios.

Además, el 58% de los vendedores de pequeños negocios poseían negocios anteriormente, en otras palabras, son emprendedores en serie, el grupo probablemente valua su negocio en alrededor de un millón de dólares.

¿Por qué están vendiendo los propietarios de negocios? La razón más común es el retiro, no es de sorprender pues muchos de los vendedores están entre los 50 y 60 años de edad. Sin embargo, el 25% de aquellos que están vendiendo su negocio para el “retiro” lo definen como trabajar en otro negocio.

Un 21% se motiva a vender debido al cansancio. Y por otro lado más positivo, el 20% dice que quiere mudarse a un negocio más grande.

Más de cuatro de cada 10 propietarias encuestadas están en posición de vender sus compañías de inmediato, comparado con el 26% de propietarios masculinos. De cualquier manera las propietarias se motivan a vender su negocio ya sea por cansancio o por problemas de salud. Y solo el 13% de las propietarias planean comprar otro negocio después de vender el actual, comparado con el 32% de los hombres.

Compradores de pequeños negocios

Mientras que los compradores de pequeños negocios son étnicamente más diversos, la mayoría siguen siendo hombres blancos entre los 40 y 50 años. Sin embargo, los compradores jóvenes cuentan una historia diferente: mientras más joven sea el comprador más diversidad étnica y de género habrá.

La mayoría de los compradores de pequeños negocios son empleados de tiempo completo (64%). Curiosamente, cerca de la mitad (46%) tuvieron negocios anteriormente.

La primera razón para comprar un pequeño negocio es “la oportunidad de ser tu propio jefe”, el 63% de los compradores citaron tal frase de motivación. Otras principales razones son el deseo de hacer más dinero. Y cerca de un tercio (32%), compran un negocio como parte de un proyecto o fuente de ingreso extra.

¿Qué hace que los compradores se retracten de firmar la compra de un negocio? El aumento del capital es el primer reto, citado por el 41%. El riesgo de fracaso (36%), la perspectiva de la industria (29 %) horario (20 por ciento) y otras dificultades.

Cuando se trata de financiamiento, 50% de los compradores pagarán en efectivo, 51% usarán financiamiento del banco y 45% buscarán negocios en los que el vendedor ofrece financiamiento. Las compradoras tienden menos a usar el financiamiento del vendedor y a fijarse en negocios valuados bajo los 200,000 dólares o en negocios no asalariados.

Baudilio Sosa Mayonga