Return to start

Carmelita, Carmelita...

¿Ustedes realmente saben cuál es la importancia que tiene un diputado para un correcto desarrollo social?

Bueno, pues es enorme.

Los diputados son los representantes del pueblo. Es por esto que necesitan desempeñar sus funciones de manera siempre cabal y presentar iniciativas de ley que se caractericen por un profundo análisis, estudio y un debate abierto. Todo debe ser a favor del correcto y digno desarrollo de la población a la que representan. Los principios de equidad y justicia deberán ser el pilar de su pensamiento.

La Cámara Baja se compone de 500 diputados de los cuales 200 son plurinominales. ¿Qué son los diputados plurinominales Son aquellos representantes elegidos por una Lista Nacional a cargo de los partidos que integran  las Cámaras. Es decir, no llegan por medio del voto ciudadano, sino por medio de una lista donde los partidos escogen a los representantes.

La función de los diputados es tan importante para el país que incluso, el sueldo que reciben es elevadísimo: $148, 558.00 mensuales

Somos un poco malos en matemáticas pero seguramente ustedes, lectores, no. Hagan cuentas de la cantidad de dinero que representan, sólo en sueldos.

El 1 de septiembre del 2015, Carmen Salinas se convirtió en diputada federal del PRI para la  LXII legislatura por vía plurinominal. En sus primeras declaraciones como diputada, señaló que sus primeras iniciativas serían en torno a recuperar espacios y brindar apoyo a la comunidad artística. Hasta hoy, Carmen Salinas ha presentado una iniciativa: que el 19 de septiembre se inscriba el natalicio de Germán Valdés “Tin Tán” en el calendario de efemérides.

No se dejen engañar por su falta de iniciativas. Ella siempre ha declarado abiertamente ser priista “de hueso colorado”, tanto que en el 2000 apoyó públicamente a Labastida y en su cumpleaños recibió una felicitación del mismísimo presidente de la república Enrique Peña Nieto. También tiene buena relación con otros políticos como López Obrador,  Miguel Ángel Mancera y Vicente Fox.

Queridos lectores: dejamos a su criterio la conclusión sobre este tema. Nosotros nos despedimos con una frase de Carmen Salinas, dirigida hacia Miguel Ángel Mancera después de que este había declarado que respetaría la diversidad de género en la Ciudad de México:

“Tú acepta lo que sea, cualquier voto, aunque sea de jotos.”

Angie Tovar

Comments

Marce     6 January 2017

Que mujer tan doble cara Carmen Salinas :/

Comments have been closed for this article.