Return to start

8 razones por las que las vacaciones de verano son las peores

Las vacaciones de verano son muy esperadas por la mayoría de los estudiantes, ya que son más largas que las de invierno. Sin embargo, aparte de eso no hay muchas otras razones por las que las vacaciones de verano sean mejores que las de invierno, ¡es todo lo contrario!

Seamos sinceros, a nadie le gusta estar siempre a muy altas temperaturas y peor aun con los días más largos en el verano, por eso aquí las razones por las que deberías preferir las vacaciones de invierno:

1. Temperaturas de infierno

Claro que cambia dependiendo el lugar, pero el verano siempre se caracteriza por ser la época del año donde pasan los días más calurosos y se vuelve insoportable estar en cualquier lugar. Nada es suficiente para no resentir esos golpes de calor.

2. Los programas en la televisión

Al comienzo de las vacaciones de verano, agradeces tener tiempo para ver la televisión pero llega un punto donde las películas y programas se repiten. Cada vez es más tedioso sentarte a ver lo mismo todos los días y repetir los diálogos de los personajes.

3. Todos los lugares están llenos todo el tiempo

Estudiantes de todas las edades están libres todo el día y por supuesto que todos aprovechan para ir a los lugares donde regularmente no tienen tiempo de ir.

4. Las quemaduras por el sol

No importa cuánto bloqueador solar utilices, la única manera de no tener esas horribles quemaduras causadas por el sol es no salir de tu casa en lo absoluto. Una simple ida al mercado puede hacer que tengas la peor quemadura que durará por semanas hasta que se caiga la piel. Este tipo de problemas no se tienen en otras épocas del año.

5. Cada mañana despiertas empapado en sudor

Esto es lo peor para quienes gustan de dormir tapados con al menos una cobija ligera o una sábana, ya que cuando los días más calientes del año se hacen presentes, así duermas destapado, siempre despertarás en una alberca de tu propio sudor.

6. Las playas

Ir a dar un paseo refrescante a la playa no es como lo ves en las películas. La triste realidad es que las playas están repletas, atascadas de personas que no te dejan apreciar la vista ni moverte tan libremente como quisieras. Si tienes suerte encontrarás un pequeño espacio donde sentarte.

7. Los días en casa

Sería muy raro y tal vez enfadoso pasar todos los días en la calle, hay quienes prefieren descansar algunos días en casa, sin embargo, se vuelve un dolor de cabeza cuando esos días entre cuatro paredes parecen cada vez más largos y resulta peor cuando la casa se siente como un horno. En cambio, si es una temporada más fría se puede disfrutar de un día en casa, cubierto en cobijas y tomando cosas calientes.

8. La ropa

Toda la ropa que uses tiene que ser diminuta porque no puedes soportar la ropa pegándose a tu piel con el sudor. Lo peor llega cuando el calor es tan intenso e insoportable que bien puedes andar con la ropa más pequeña y delgada, y aun así sentirás que te quema la piel.

Queda claro que cualquier otra de las 3 estaciones del año es preferible que el verano, los días son muy largos y las temperaturas no son nada agradables. Así que prepárate lo mejor que puedas antes de que llegue esta tediosa temporada del año para que te sea más fácil soportar todas sus complicaciones.

Karen Priscila Sandoval Renteria

Comments have been closed for this article.