Return to start

Animes que debes ver aunque no te guste el anime

Los animes son series animadas de origen japonés. Muchas han sido famosas por todo el mundo y crecimos con muchos favoritos como Dragon Ball, Sakura card captor, Ranma ½, Pokémon, Digimon, Las guerreras mágicas, Los caballeros del zodiaco y muchísimas más.  Ver animaciones no es para todos claro, hay personas que ni siquiera vieron Zootopia (deberías hacerlo si no lo has hecho).  Sin embargo, muchos olvidan lo intensas, emocionantes y entretenidas que son las series japonesas. Otra cosa que muchos no saben es que hay una AMPLIA variedad de géneros; no solo hay para niños, hay series diseñadas para adolescentes, jóvenes y adultos, con géneros desde horror, psicológico, vida cotidiana, drama, romance y muchos otros. El anime es toda una cultura, no sólo es para chicos a los que les gusta vestirse y jugar cartitas, lo pueden disfrutar personas de cualquier gusto si encuentran los animes adecuados.  Para hacerles la búsqueda más sencilla aquí están los animes que debes ver si dices que no te gusta el anime. Estos anime son de géneros, en general psicológicos o de drama/acción, con buena trama para personas a las que les gusta disfrutar de series o películas donde debes pensar un poco y de temas serios.

Death Note (Misterio, drama, supernatural, policiaco, psicológico y suspenso) 

Es tal vez uno de los animes más famosos, tanto que Hollywood lo quiere suyo y van a hacer una adaptación live-action americanizada. No esperen mucho, pero si la ven y les gusta entonces amaran el anime. Conozcan bien a los personajes antes de ver como los mutila Hollywood. (PSS, el opening es muy bueno).

Danganrompa: (Acción, misterio, horror, psicológico)

Son una serie de animes donde despiertan unos chicos de preparatoria atrapados en su escuela y aparece un oso de peluche quien les dice que están en un juego de la muerte y tendrán que asesinarse entre ellos. La historia se centra en Naegi, quién cree que pueden salvarse sin tener que matarse entre sí, pero los estudiantes luchan por sobrevivir pues Monokuma (el oso controlado) les pone trampas para que continúen con el juego. Si llevas un detective dentro, te gustará este anime.

Parasyte (Kiseijuu: Sei no Kakuritsu): (Acción, drama, horror, sci-fi, psicológico)

Es un día normal en la vida de Shinichi cuando parásitos alienígenas llegan a la tierra a invadir los cerebros de las personas. Para su suerte, llega el pequeño Migi pero no alcanza a llegar a su cerebro y se queda en la mano de Shinichi. Ahí comienza una dependencia surgida por supervivencia que lleva a Shinichi y Migi, a luchar contra los parásitos que invadieron cerebros de humanos con altos cargos. Un anime con mucha trama, drama y un punto de vista muy científico de los humanos y la vida. (PSS, este opening también es muy bueno).

Tokyo Ghoul: (Acción, misterio, drama, horror, supernatural, psicológico)

La historia se basa en los Ghoul, que son unos “humanos” monstruos que comen humanos de verdad. Lo espeluznante es que se ven como cualquier humano normal. Kaneki es un chico común que un día es convertido en mitad Ghoul y conoce el mundo secreto de los Ghoul. Su vida cambia por completo y lucha por sobrevivir. Sin duda es un anime que se vuelve muy intenso, rápidamente.

Esta es una pequeña lista de los muchos otros animes por ver: Kiznaiver, Mirai Nikki, Clannad, entre otros. Espero te animes a ver alguno y cambiar tu opinión sobre el anime. Recuerda que se trata de la cultura de un país, tal vez algunas cosas nos resulten ajenas, pero siempre es interesante conocer la mente de una cultura. El anime no es sólo para niños, así que empieza viendo alguno de estos para que quedes enganchado. 

Qué Busca