Return to start

Comics para empezar a leer Marvel

El MCU ha elevado la popularidad de Marvel como nunca y quizás después de ver una de sus películas los personajes te dieron ganas de saber más, pero con una compañía con más de 50 años de historia se vuelve confuso saber donde iniciar, es por eso que tenemos esta lista para que empieces tu camino como lector Marvel.

Deadpool (2012)

Escrito por el dúo cómico de Brian Posehn y Gerry Duggan, este comic relata a Deadpool empezando un nuevo capítulo de su vida con nuevos personajes y su mismo humor clásico. Las historias en este comic son de las más interesantes que le han tocado, incluyendo la saga de El Bueno, El Malo y El Feo donde Deadpool hace equipo con Wolverine y Capitan America intentan salvar a clones imperfectos de los X-Men hechos por Korea que le recuerdan a su misma vida como un experimento para forzar la mutación en las personas.

Los artistas involucrados traen sus mejores obras para que cada ejemplar se vea hermoso, incluyendo a Scott Koblish quien se dedica a historias donde vemos a Deadpool recordar viajes al Marvel del pasado en los 70s, 80s, 90s y 2099s. Poderoso e hilarante, este comic de Deadpool es perfecto para empezar a leer comics.

Spider-Gwen (2015)

Todo empezó con un diseño de Jason Latour y Robbi Rodriguez para el comic de Spider-verse donde Hombres Arañas de varias dimensiones se juntaron contra un enemigo en común, lo que sucedió después nadie lo pudo imaginar. El diseño llamó tanto la atención que se le solicito al duo crear una historia corta donde Gwen es Spider-Woman. Jason logro eso y mucho mas al crear un mundo único e interesante donde Peter fue quien murió, Gwen lidia con ser Spider-Woman mientras su padre es un detective del NYPD, los fans amaron tanto la creatividad vista en el comic que se volvió una serie continua donde exploramos la vida de Gwen, estudiante de universidad y baterista de la banda “The Mary Janes” quien tiene que lidiar con la responsabilidad de ser Spider-Woman.

El arte por Robbi Rodriguez es de los más dinámicos y los colores brillantes traen un estilo único que te hace apreciar el mundo aun más, dicho mundo siendo nuevo y único significa que no requieres de un extenso conocimiento previo para disfrutar cada página de este excelente comic.

Vision (2016)

El héroe que se volvió popular gracias a Avengers: Era de Ultron y Capitan America: Civil War, este personaje tiene una larga y compleja historia pero el escritor Tom King simplifica gran parte de esta al inicio, donde Vision decide que su pasado, con la heroína Scarlet Witch, es un impedimento a su desarrollo y decide borrar todas las emociones que tuvo con ella, lo cual lleva al inicio de esta fuerte y trágica historia.

En este comic, Vision continua su rol de Vengador y también ayuda a la Casa Blanca con seguridad nacional, a cambio de ambos trabajos el obtiene dinero y favores para mantener a la familia que el mismo construyó: su esposa, Vi, su hijo, Vin, y su hija Viv, ambos hijos siendo “adolecentes” de preparatoria, todos con poderes y apariencia similares a Vision, lo cual causa tensión con el vecindario y la escuela. Una historia trágica donde estos androides intentan vivir, Vision creyendo firmemente que pueden ser “normales” y los horrores que suceden al intentar mantener esta imagen.

Ms. Marvel (2014)

Si has puesto mucha atención al MCU entonces has visto el nombre Inhumans un par de veces, una futura película basada en lo que básicamente son X-Mens pero con un giro distinto. En los comics es algo parecido, pero tras el evento de Infinity, el mundo se cubrió de un gas, Terrigen Mist, que le da poderes Inhumanos a personas alrededor del mundo y una de estas personas Kamala Khan. Creada por la escritora G. Willow Wilson, este comic trata sobre Kamala, una joven musulmana que vive en Nueva Jersey y es aficionada de los superhéroes, en particular de la heroína Carol Danvers/Capitan Marvel, quien obtiene super poderes que le permiten cambiar de forma.

Una historia clásica de responsabilidad, juventud y lo que es llevar una doble vida, Ms. Marvel es uno de los mejores comics para entender al Marvel moderno, con introducciones a varias partes del universo, personajes con los que te puedes conectar y sin requerir conocimientos previos, es sencillamente uno de los mejores comics que publica la compañía y G. Willow Wilson creó a la mejor personaje de los últimos años.

Thor: God of Thunder (2012)

En una palabra: épico.

Thor ha tenido una larga historia desde su introducción en los 60s, ya sea perder el martillo, ser una rana, caer en un engaño de Loki… caer en otro engaño, etc. pero es en 2012 cuando el escritor Jason Aaron junto con el increíble artista Esaad Ribic crean una historia épica que coloca a Thor en el rol de detective intentando encontrar a un criminal, ¿Qué clase de criminal? Un asesino serial… de dioses. Tras darle lluvia a un planeta que estaba por morir, Thor le pregunta a una niña por qué le rezo a él y no a los dioses de ese planeta, ella afirma que nunca escuchan plegarias, por lo que Thor decide enseñarles una lección solo para descubrir un panteón entero de dioses asesinados brutalmente, lo cual inicia una aventura hacia cada rincón del vasto cosmos para encontrar a este asesino, incluso llevándonos al pasado y futuro de Thor, cuando no tenia martillo y era venerado por vikingos, cuando era el rey de todo Asgard, todo ilustrado por las pinturas de Ribic que en más de una ocasión te quitarán el aliento por lo impresionantes y bellas que son.

No necesitas realmente conocer al Universo Marvel para apreciar este comic, ver una película con Thor te da más información de la que necesitas, todo lo que ocupas es ver esas primeras páginas para enamorarte del comic más épico y poderoso de los últimos años. 

Qué Busca