Return to start

El poder curativo del turismo de aventura

Hay muchas ocasiones en las que me doy cuenta que la aventura de mi propios viajes es un elixir mágico para aliviar el estrés de mi vida. Presionarte a salir de tu zona de confort y después darte cuenta que puedes escalar una montaña, hacer rapel en una escarpada pared de acantilado o subir una montaña pueden despejar tu mente de los problemas diarios.

Abigail Butches describe perfectamente este fenómeno al discutir los efectos terapéuticos del turismo de aventura. Butcher escribió: “Descubrí que no puedo vivir sin una pequeñas dosis de adrenalina enfocada en mente. El turismo de aventura me ayudó a salir de una gran depresión y es el tónico de mi alma que funciona mejor que cualquier pastilla”.

También habla de cómo viajar puede distraer a una persona de sus dificultades diarias. Butches menciona: “Va a sonar muy cliché pero el navegar un yate alrededor de pequeñas bahías y buscar un lugar seguro dónde anclar por la noche empezó a borrar lentamente mis inseguridades y el odio que me plagaron por años”.

Cuando se llega a este punto, no tienes que ir en una aventura extrema para despejar tu mente de problemas, Butcher expresa con claridad algunas razones excelentes por las que debes ir a aventurarte.

Taciana Bañuelos Sauceda