Return to start

La importancia de crearte una marca personal

Si eres una persona de negocios, alguien que quiere que su empresa, negocio o persona sea reconocido por un gran grupo de personas, es esencial que tengas una marca personal bien establecida por la cual tus clientes o seguidores te identifiquen fácilmente.

Se define a la marca personal como las estrategias que utilizas para demostrar a los demás las razones por las cuáles deben escogerte a ti por encima de la competencia. Sirve para ayudar a que te elijan a ti por ser considerado la mejor opción comparado con quienes tienen algo parecido a lo que tú haces.

Además, la marca personal sirve como un identificador ya que es como una carta de presentación que va desde el nombre de tu empresa o tus actividades, el cual se tiene que relacionar con los resultados de tus acciones, así como un estilo claro definido por la manera de interactuar con los seguidores de dicha marca.

La importancia radica en la creciente necesidad de no ser uno más del montón debido a que actualmente estamos en un mundo competitivo donde resulta cada vez más fácil perderse entre marcas similares, y como no hay un distintivo, los clientes potenciales simplemente pasarán por alto las opciones no relevantes.

La marca personal también define a los demás, qué se hace, cómo se hace y hacia dónde se dirige el dueño de dicha marca. Si estos parámetros concuerdan con lo que una persona busca y se obtienen los resultados que se prometen, esto ocasionará que la marca crezca de manera exponencial, resaltando aún más sobre los demás.

Ahora bien, si esto se combina con las diferentes estrategias para propagar una marca personal (como lo son las nuevas tecnologías), el impacto será mayor que si se utilizarán los métodos tradicionales, ya que como se sabe, en los últimos años la eficiencia va ligada al uso constante de las redes sociales y tecnologías recientes. El público busca lo innovador, no lo mismo que ya se ha visto por años.

A pesar de que es algo nuevo, que no se le toma mucha importancia, es mejor empezar a hacerlo pues aunque algunos no se den cuenta, la marca personal es la diferencia entre algo promedio y algo muy exitoso y reconocido. A final de cuentas, los resultados a largo plazo serán mejores que quienes no cuentan con esta característica.

Karen Priscila Sandoval Renteria

Comments have been closed for this article.