Return to start

Top de los 10 superheroes más inútiles

Por definición la palabra superhéroe hace referencia a un personaje de ficción que sobresale entre los héroes clásicos, por llamarlos de cierta manera, generalmente cuentan con asombroso poderes sobrehumanos aunque no necesariamente.

A través de los años los superhéroes nos han demostrado que no se trata de la cantidad o el nivel de tus superpoderes, sino de saber cómo utilizarlos correctamente. Sin embargo, existen algunas habilidades a las que difícilmente podemos considerarlas como “super”.

Aquí una lista de los 10 superhéroes más inútiles, basados en sus (super y no tan super) poderes y habilidades:

10. Bouncing Boy (DC)

Chuck Taine es un chico proveniente del siglo 30. Mientras él trabajaba con su padre científico, confundió y bebió una sustancia de super plástico líquido al pensar que se trataba de una soda. El fluido modificó su estructura genética dándole la habilidad de inflarse en forma de pelota y rebotar con agilidad sin hacerse daño. Un súper poder no del todo inútil pero sí deja mucho que desear, aun así es ideal para enfrentarse a villanos con habilidades eléctricas.


9. Doorman (Marvel)

Miembro fundador de “Los vengadores de los Grandes Lagos”, un grupo de superhéroes que recibieron cierto adiestramiento por parte de Hawk-eye y Mockingbird. Su poder consiste en abrir portales a través de objetos sólidos: “una puerta humana” que únicamente funciona entre habitaciones conjuntas, además de esto, posee la habilidad de levitar siempre y cuando no lleve un peso extra al suyo.


8. Gin Genie (Marvel)

Esta superheroína contaba con el poder de generar vibraciones sísmicas, la intensidad de estas dependía únicamente de la cantidad de alcohol que Genie tuviera en la sangre en ese momento, un súper poder con capacidades destructivas pero con claras desventajas. En perspectiva Bukowski hubiese sido un gran portador de estas habilidades.


7. Stone Boy (DC)

Dag Wentin es proveniente del planeta Zwen, donde los habitantes cuentan con la habilidad de convertir su cuerpo en roca al entrar en periodos de animación suspendida. Esto implica que el chico entra en un estado sólido e inmóvil, de otra forma estaríamos frente a una versión alterna de The Thing, desafortunadamente para Stone Boy no es el caso.


6. Chlorophyll Kid (DC)

Capaz de hacer crecer las plantas a un ritmo acelerado, adquirió sus súper poderes al caer en un contenedor con sueros hidropónicos, proviene del paneta Mardu y como muchos de los superhéroes con poderes inútiles vive en el siglo 30, estas habilidades son útiles en el campo de la botánica o bien Chlorophyll Kid podría considerar una vida como granjero, no todos los seres con habilidades tendrían por que dedicarse al negocio de los superhéroes.


5. Defenestrator (DC)

Realmente no cuenta con un súper poder real, simplemente se trata de un hombre de complexión ancha que ataca a sus enemigos por medio de la defenestración. Esto quiere decir que ataca a sus enemigos haciéndolos pasar por una ventana cerrada. Que no exista una ventana e incluso una pared cerca no es limitante, Defenestrator siempre carga con una ventana en brazos para esos casos.


4. Arm-Fall-Off-Boy (DC)

Cuenta con la capacidad de separar sus propias extremidades y usarlas como un arma contundente. No posee ningún tipo de control adicional sobre las partes separadas más allá del que pueda ejercer físicamente con las extremidades que permanezcan unidas a él.


3. Dogwelder (DC)

Se trata de una persona sin habilidades sobrehumanas, es una persona sumamente perturbada y con la convicción de combatir el crimen. Ha decidido que la mejor manera de hacerlo es mediante la recolección de perros muertos para posteriormente intentar fundirlos en los rostros de los villanos, esto apoyado por un equipo de soldadura que carga con él a la hora de combatir el mal. Entre sus peculiaridades está la de nunca mostrar su cara ni hablar.


2. Zeitgeist (Marvel)

Capaz de secretar un poderoso ácido mediante su vómito… (No hay nada más que agregar).


1. Zan (DC)

Zan y Jayna conforman el dúo de “The Wonder Twins”. En un principio Zan podía transformarse en cualquier estado químico del agua, además de en algunos objetos como jaulas, vehículos o armas; por su parte Jayna, tenía la habilidad de mutar en cualquier animal, sea real, mitológico e incluso extraterrestre. Hoy en día sus poderes han ido expandiéndose al punto de que Jayna logró vencer a Superman en una ocasión al transformarse en una bestia kriptoniana capaz de adquirir las habilidades que la luz del sol amarillo le otorga a los de ese planeta. Comparado con su hermana, Zan no cuenta con habilidades cien por ciento útiles, sin mencionar que ambos son incapaces de funcionar el uno sin el otro.

 

Qué Busca