Return to start

Secretos para viajar con tus mascotas

La primera vez que viajamos con nuestros dos perros, yo estaba nervioso. Fue, en realidad, un viaje corto por carretera para llegar a un hotel donde ya conocíamos a los propietarios; sin embargo, desconocía la forma en la que reaccionarían las mascotas.

El primer golpe de realidad lo recibí de nuestras anfitrionas. Luego de más de 30 años operando bajo la etiqueta “Pet Friendly” su pequeño hotel –El Garza Canela en el nostálgico puerto de San Blas, en Nayarit— la familia Vázquez ha recibido no sólo perros y gatos sino también boas, arañas, aves y hasta monos.

En su experiencia, dijeron cuando llegamos, ellos podían asegurarnos una cosa: la gente que viaja con sus mascotas es gente buena, responsable y, sobre todo, confiable.

Sus palabras resonaron en mi cabeza cuando hace poco circuló en redes sociales un video en el que se relataba la respuesta de un dueño de hotel a una pareja que deseaba hospedarse con su recién adquirido perrito.

“En todos los años que he administrado el hotel nunca he tenido un perro que llegue borracho y haciendo escándalo por la madrugada, tampoco perro alguno ha hecho destrozos mayores en la habitación, ni lo he tenido que echar por estos motivos. Mucho menos alguno se ha ido sin pagarnos la cuenta. Su perro es bien recibido en este hotel y si él los avala a ustedes, entonces también lo serán”, respondió el anfitrión.

Así que si estás pensando en hacer un viaje con tus mascotas, no lo dudes, recuerda que al hacerlo ellos avalan que lo harás con responsabilidad.

Y una vez que comiences los preparativos no olvides estos pequeños secretos:

Implementos o accesorios para tu mascota

Siempre asegúrate de contar con los implementos para que el traslado se realice con la mayor seguridad para todos los que viajan y de que tu mascota esté familiarizado con estos. El ejemplo más común es el de viajar con perros y gatos: siempre, sin importar cuál sea el medio de transporte que uses, vas a necesitar una jaula. Es la única forma de que tanto la mascota como los demás ocupantes viajen cómodos y sin distracciones.

Es muy importante que dentro de la jaula no vayan objetos que puedan lastimar a tu mascota, que ellos vayan libres de collares y correas para evitar un estrangulamiento accidental y que antes del viaje estén familiarizados con esta para que no lo sientan como una prisión sino como su espacio seguro.

Aerolínea y precauciones

Si viajas por avión, conoce de primera mano las políticas de la aerolínea y si estás se adecuan con los hábitos de tus mascotas y la forma en la que tú llevas la crianza. Otra cosa importante en todo transporte público es que te asegures de que una vez que tu pierdes contacto con la jaula, su puerta esté bien asegurada para que el personal que la maneje no la pueda abrir y evitar así posibles escapes.

Hospedaje

Antes de viajar asegúrate de que en el lugar donde se hospedarán, las mascotas serán bien recibidas. Solamente así tendrás la tranquilidad de que las personas con las que tus mascotas van a interactuar estarán cómodas con su presencia y por tanto los animales también lo estarán.

Alimento

Es importante que lleves contigo la cantidad suficiente de alimento para tu mascota, pues nunca sabes con seguridad si podrás encontrarla en el lugar al que viajas. Conservar su alimentación habitual, además, le previene de posibles malestares y enfermedades que serían un inconveniente durante el viaje. Si tu destino es en el extranjero y no se te permite ingresar con el alimento, asegúrate antes de viajar que podrás encontrar algo similar allá.

Veterinarios y entretenimiento

También es recomendable que investigues direcciones de veterinarios a los que puedas acudir en caso de una emergencia, además de los lugares cercanos al centro de hospedaje donde podrás pasear y entretener a tu mascota, pues recuerda que en algunos destinos estas actividades están reguladas.

Lleva contigo juguetes y entretenimiento para tu mascota en caso de que lo requiera, lo último que quieres es que por aburrimiento cause algún desperfecto en la habitación que te sea asignada mientras tú no estás. Si se trata de un animal cuyo manejo implica riesgo, cuida todos los aspectos de seguridad para el personal, e incluso para otros huéspedes, cuando tú no estés en la habitación. Si por algún motivo tu mascota causa un desperfecto, notifícalo de inmediato y llega a un acuerdo con tus anfitriones para su reparación.

Higiene 

Hazte cargo de su limpieza y de la limpieza de sus secreciones. Ninguna persona además de ti, tiene que resolver esto.

Ahora sí, disfruta tu viaje. 

Roedor de Lencería

Comments

Jorge Eduardo Benítez     25 January 2017

Toda la razón! Nuestras mascotas lindas no van a hacer destrozos en los hoteles, somos los humanos los que no tenemos respeto por lo ajeno.

sarahi     25 January 2017

Creo que es mas importante mantenerlos activos porque si no les pones mucha atención y no tienen con quien jugar van a sacar toda esa energía que llevan dentro haciendo puras travesuras que cuestan $$$

Comments have been closed for this article.