Return to start

12 comidas de humanos que los perros pueden comer y 5 que no

Sabemos que es mejor evitar alimentar al mejor amigo del hombre con sobras de la comida, pero algunas veces esos ojos de cachorro sacan lo mejor de nosotros y no nos resistimos a darles comida de nuestro plato a escondidas.

Pero solo porque la comida sea buena para nosotros no necesariamente es segura para los perros. Aquí hay una lista de comidas aprobadas por personas con perros, así como también algunos elementos que nunca debes compartir con tu compañero canino.

Ten en cuenta que cada perro es diferente, por lo que prueba estas comidas en pequeñas cantidades y si tu perro tiene alguna reacción, consultalo con un veterinario.

Haz comidas aptas para el perrito

1. Crema de cacahuate

Darle a tu perro una cucharadita de crema de cacahuate sin sal de vez en cuando puede ser un premio que ambos pueden disfrutar. (Solo asegúrate que la marca de la crema de cacahuate no contenga xilitol.) Es una gran fuente de proteína y grasas saludables para los perros y es una genial oportunidad para una foto.

2. Yogur

Alto en proteína y calcio, el yogur simple es un excelente premio para perros, especialmente si sufre de problemas de digestión.  Asegúrate de optar por yogures que no contengan azúcar o endulzantes artificiales.

3. Avena

La avena es una gran fuente de fibra, la hace estupenda para perros con problemas en los intestinos, es también muy segura para perros con alergias al trigo. Antes de servirsela a tu chucho, cocínala y no agregues nada de azúcar.

4. Pollo

Si tu perro requiere proteína extra en su dieta, el pollo cocido sin sazonar es una fácil adición a su comida regular. También es un buen sustituto  de comida si te quedas sin comida de perro.

5. Salmón

Los perros también se benefician de los ácidos grasos del Omega 3, así que pon un poco de salmón cocinado en el plato de tu perro para un pelo más sano y brillante.

6. Brócoli

Esta verdura rica en vitaminas puede ser un impulso nutricional para tu perro. Sin embargo, no debería ser más del 10% de la dieta de un perro porque le puede causar irritación gastrointestinal.

7. Calabaza

Puedes servirle a tu perro calabaza, ya sea cruda o de lata, como una fuente de fibra o vitamina A. Es también una ayuda a la dieta de tu chucho si éste experimenta problemas de digestión.

8. Chícharos

Nutricionales y bajos en calorías, los chícharos son una buena opción que llena a los perros con hierro y vitaminas.  Asegúrate  de alimentar a tu perro solamente con chícharos frescos o los enlatados que no tengan sal.

9. Queso cottage

Esta comida blanda es alta en calcio y proteína, así que puede ser una buena adición a  la comida de perro. Sin embargo, evítala si tu perro tiene problemas al digerir lácteos.

10. Otros quesos

De acuerdo con el American Kennel Club, el queso en pequeñas cantidades es un gran premio para mascotas, mientras  tu perro no sea intolerante a la lactosa (lo cual es raro en perros, pero no imposible). Escoge quesos bajos en grasa como el mozzarella.

11. Zanahorias

Esta verdura es baja en calorías y alta en fibra y vitaminas. Además, el que los perros mastiquen zanahorias puede ser bueno para sus dientes.

12. Huevos

Si tu chucho necesita un impulso de proteína, haz ocasionalmente huevos revueltos como una saludable botana. Los huevos son altos en proteína, pero también en grasas, así que no le des muchos a tu mascota. La Asociación Veterinaria Médica Americana (por sus siglas, AVMA, American Veterinary Medical Association) advierte no alimentar a tu perro con huevo crudo o sobre cocinado. Hay un riesgo de contaminación de bacterias como la salmonella, y eso puede enfermar a tu perro.

Comida no apta para Fido

1. Chocolate

Probablemente escuchaste que no debes darle de comer al perro chocolate y hay una razón para ello. El chocolate contiene estimulantes parecidos a la cafeína conocidos como metilxantinas. Si se ingiere en grandes cantidades, el chocolate puede causar diarrea, latidos irregulares de corazón, convulsiones e incluso la muerte.

2. Uvas y pasas

A pesar de ser nutritiva para ti, es tóxica para los perros y puede causarles falla renal.

3. Cebolla

Tal vez te hagan llorar, pero pueden volver a tu perro muy enfermo al dañar los glóbulos rojos en su sangre.

4. Aguacate

Las hojas, fruta, semillas y corteza del aguacate contienen  una toxina llamada persin la cual causa malestar estomacal y problemas para respirar.

5. Alcohol

Incluso una pequeña cantidad de alcohol puede resultar en una significante intoxicación para el perro, lo que puede causar vómito, convulsiones e incluso la muerte.

Ovidio Toro Griego