Return to start

20 de las imágenes más influyentes de todos los tiempos

1.El terror de la guerra, Nick Youth, 1972

Muestra a una niña de 9 años que huye de una aldea en Vietnam, después de que una bomba Napalm (combustible altamente flamable) cayera accidentalmente en ella por un avión de la fuerza aérea de Vietnam. La niña sobrevivió al quitarse la ropa en llamas.


2. El monje en llamas, Malcolm Brown, 1963

En Junio de 1963, el monje budista Thích Quang Duc se incendió a sí mismo en una concurrida intersección en Saigón. Estaba tratando de demostrar que para combatir todas las formas de opresión en igualdad de condiciones, incluyendo el budismo, se necesitaba tener mártires.


3. El niño hambriento y el buitre, Kevin Carter, 1993

El reportero Kevin Carter seguía la situación en Sudán, cuando conoció a un niño que estaba muriendo de hambre, tanto que no podía seguir moviéndose hasta el centro más cercano de donaciones. Junto al niño se puede ver un buitre que está esperando para ver lo que va a suceder al final con el niño.


4. Almuerzo en el rascacielos

Almuerzo en el rascacielos (Trabajadores de la construcción de Nueva York almorzando en un travesaño) es una famosa fotografía en blanco y negro tomada durante la construcción del edificio Rockefeller Plaza en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.


5. Hombre frente a tanques

El "hombre tanque" detiene temporalmente el avance de una fila de auténticos tanques de guerra el 5 de Junio de 1989, en Beijing, en lo que se considera ampliamente una de las imágenes más emblemáticas del siglo XX.


6. La muerte de Alan Kurdi

Aylan Kurdi, era un niño sirio de tres años de etnia Kurda, cuya imagen hizo titulares globales después de que se ahogó el 2 de Septiembre de 2015 en el Mar Mediterráneo. Él y su familia eran refugiados sirios.


7. Hombre cayendo

El día de la tragedia masiva en Nueva York, el 11 de Septiembre, este hombre saltó de una de las torres, negándose a morir por el colapso de las torres.


8. Nube de hongo sobre Nagasaki

La fotografía de Charles Levy simboliza el aterrador poder destructivo de la bomba atómica. Tres días después de que una bomba atómica apodada Little Boy (Pequeño Niño) destruyera Hiroshima, Japón, las fuerzas estadounidenses lanzaron un bomba aún más poderosa llamada Fat Man (Hombre Gordo) en Nagasaki. La explosión creó una columna de 45,000 pies de altura de polvo radiactivo y escombros.


9. Escalera de incendios colapsa

La fotografía muestra a Diana Bryant, de 19 años, y a su ahijada de dos años, Tiare Jones, que cayeron de la escalera de incendios colapsada de un edificio de apartamentos en llamas en Boston el 22 de Julio de 1975.


10. Earthrise

Earthrise es el nombre dado a la imagen de la NASA AS8-14-2383, tomada por el astronauta William Anders durante la misión Apolo 8, el primer viaje tripulado en viajar a la Luna. El fotógrafo de la naturaleza Galen Rowell la declaró "la fotografía ambiental más influyente jamás tomada".


11. Un hombre en la luna

Neil Armstrong desciende de la escalera para convertirse en el primer humano en pisar la superficie de la Luna.


12. Madre Migrante

Florence Owens Thompson fue el tema de la famosa foto Madre Migrante (1936) de Dorothea Lange, una imagen icónica de la Gran Depresión. La Biblioteca del Congreso tituló la imagen: "Indigentes recolectores de guisantes en California. Madre de siete hijos. Edad treinta y dos. Nipomo, California. "


13. Niño judío se rinde en Varsovia

El niño aterrorizado con las manos levantadas era uno de casi medio millón de judíos envueltos en el pueblo Judío de Varsovia, un barrio transformado por los Nazis en un recinto amurallado de hambruna y muerte.


14. Pilares de creación

Fotografía tomada por el Telescopio Espacial Hubble de trompas de elefante de gas interestelar y polvo en la Nebulosa del Águila, a unos 6.500-7.000 años luz de la Tierra.


15. El día de la Victoria sobre de Japón en Times Square

Victoria sobre Japón es el día en que Japón se rindió en la Segunda Guerra Mundial, en efecto terminando la guerra.


16. Sábado Sangriento

Representando a un bebé chino llorando dentro de las ruinas bombardeadas de la estación del ferrocarril de Shanghai Sur, la fotografía se hizo popular como un icono cultural que demostraba las atrocidades japonesas durante la guerra en China. Tomada unos minutos después de un ataque aéreo japonés contra civiles durante la Batalla de Shanghai.


17. Niño Biafran albino

Esta es una foto de un niño albino de 9 años de edad. "Ser un huérfano hambriento de Biafran era en una situación muy lamentable, pero ser un Biafran albino hambriento debía ser estar en una posición más allá de toda descripción", escribió McCullin. "


18. Desastre de Hidenburg

El desastre del Hindenburg se produjo el 6 de Mayo de 1937, cuando la aeronave de pasajeros alemán LZ 129 Hindenburg se incendió y fue destruida en su intento de atracar con su torre de amarre en la estación aérea naval de Lakehurst en Manchester Township, Nueva Jersey, Estados Unidos.


19. “Guerrillero Heroico”

Fue tomada el 5 de Marzo de 1960, en La Habana, Cuba, en un servicio conmemorativo para las víctimas de La Coubre Explosión. Momento en que Che Guevara culpó a Estados Unidos por el barco que explotó en el puerto de La Habana.


20. Selfie en los Oscar

Fue un momento hecho para la era de la saturación de celebridades en Internet.

Baudilio Sosa Mayonga

Comments have been closed for this article.