Return to start

4 maneras de disfrutar el verano con tu mascota

El sol brilla y el cielo se ve hermoso con su destellante azul turquesa, las aves cantan bellamente y el protector solar parece desaparecer de los estantes de las tiendas. Mientras nos acostamos a asarnos bajo el sol, a menudo contemplamos incluir a nuestras mascotas en estas vacaciones. Nos preguntamos a nosotros cómo lograrlo y cómo es que ciertas personas incluso viajan con sus mascotas por todo el mundo ¿es eso posible?

Por supuesto que sí: es posible viajar con tus mascotas todo el verano y pasar momentos maravillosos con ellas. Aquí te muestro unas cuantas recomendaciones que mis amigos y yo hemos hecho al tratar de acomodar a nuestros amigos de cuatro patas en nuestras rutinas de verano.

Así que, mientras te entretienes a ti mismo con un delicioso martini, démosle a nuestros amigos peludos un buen tazón de comida premium para que puedan relajarse con nosotros.

1. Acostumbrarlos a la transición del clima

Por lo general, los animales se dan cuenta del cambio del clima, de la estación o de la atmósfera antes que los seres humanos. Esto se debe a sus funciones corporales, la temperatura de su cuerpo y el rango de perspiracion que cambia de acuerdo a la temporada y la temperatura. Sin embargo, ellos requieren de nuestra ayuda durante esta transición para poderse adaptar al calor o frío extremo.
Para que se sientan cómodos, recomendamos caminatas constantes, suficiente agua y buen cuidado para las mascotas con pelo largo. Además, una visita al veterinario y a la estética canina puede ayudarle mucho a tu amigos peludos para evitar que se conviertan en Bob Marley o que sufran por el extremo calor durante el verano.

Esta comodidad dispara su instinto para adaptarse a la naturaleza de tus actividades, por lo tanto, llevarlos afuera y tenerlos cerca de ti durante tus vacaciones se volverá más fácil y menos latoso.

2.Cansa a tu perro durante el verano dejando que corra libre

He notado esto en muchas personas, especialmente parejas, pierden su “tiempo de pareja” para ayudarles a reconectarse y ser una pareja de nuevo. Justo como los humanos, los animales sienten celos por instinto hacia sus dueños. Quizás hayan pasado meses desde que ustedes han pasado tiempo de calidad y  decir que lo “esperan” es poco.

Deja que tu mascota, especialmente si es un perro, se canse solo durante el día. Los perros aman el aire libre. Aman correr sin sentido, saltar en las aguas de las playas y literalmente pasar el mejor tiempo de su vida. Esto eventualmente los cansa y en vez de encelarse, disfrutan el amor. ¿Qué mejor forma de tener una noche íntima que tener a tu mascota durmiendo profundamente?

3. Carga con suficientes premios

Mientras viajamos o estamos en la playa, disfrutamos de los momentos de silencio y comodidad, acostados tomándonos selfies de nuestro bronceado y leyendo libros, nuestros perros están continuamente bajo el sol siendo activos. A pesar de que nuestro apetito esté normal, quizás nuestros amigos peludos puedan sentir la necesidad de comer constantemente.
Tener un frasco con premios convenientemente contigo te permitirá disfrutar de tu tiempo con tu mascota, realizar tus actividades y jugar sin que pase hambre. En muchos casos, esto aumenta el nivel de confianza que tu perro siente por ti y reduce el estrés y cansancio causado por estar muy hambriento.

4. Si viajas al extranjero, escoge la comodidad sobre el precio

Desafortunadamente, aunque hemos mejorado en cuestiones de tecnología aeronáutica, las mascotas continúan siendo discriminadas y tratadas como equipaje. Éste es un ambiente donde una maleta de piel de serpiente comparte el mismo espacio que una serpiente viva. También hemos escuchado historias de cómo muchas mascotas mueren debido a la hipotermia, el estrés y la ansiedad durante el viaje.
Por lo tanto, si viajas al extranjero y llevas contigo a tu mascota, deberías invertir en una gran caja para viajes que le asegure todo el confort a tu mascota. Tu mascota debe poder estirarse en ella. Algunas personas están en contra de sedarlos, pero mantener sedada a tu mascota durante tu viaje le permite descansar calmadamente sin asustarse. Nunca olvides darle las suficientes mantas para que tu mascota se mantenga cómoda, ¡no olvides que donde guardan la carga es cuatro veces más fría que la cabina donde tú viajas!

¿Cómo es el verano sin tus mascotas? Desafortunadamente podría decir que puede ser muy deprimente. Extrañar las sonrisas inocentes y las tonterías que hacen que forman parte de tu vida puede ser una piedrita en el zapato durante todo el verano. Para evitar esto, estos pequeños consejos te ayudarán muchísimo. Sin embargo, ¡recuerda que tu mascota quizás tenga un mejor bronceado que el tuyo!

Baudilio Sosa Mayonga