Return to start

Alcaldesa: Nereida Fuentes González

“La mujer debe ser devuelta a su lugar legítimo, como líder fuerte, amoroso y maternal de la paz y la razón”
― Bryant McGill, La voz de la razón.

Tecate es una ciudad tradicional mexicana, a la mitad de paisajes privilegiados en los que se combinan en armonía las maravillas del desierto con la exuberancia del Mar de Cortés. Es también la ciudad en la que vive y trabaja la alcaldesa Nereida Fuentes González. Casada y con Marco Antonio Lizárraga Navarro y con su hijo Nery Antonio, ha dedicado su carrera política a las mejoras en la comunidad tecatense siempre enfocado a las familias y también a un apoyo importante a las mujeres.

La alcaldesa muy amablemente ha aceptado contestar nuestras preguntas para QuéBusca, en una muestra de humildad y de interés en buscar un acercamiento genuino con la comunidad que representa. Aquí les presentamos lo mejor y lo más interesante:

¿Cómo eras en la preparatoria?

Buena estudiante, muy comprometida con mis proyectos sociales y académicos.

Del pasado de tu carrera, ¿cuál es el mejor logro o algo que te haga sentir muy orgullosa y que te gustaría que otras personas conocieran?

Mi mejor logro es tener un equipo de personas que se han comprometido con su ciudad, tenemos ya mucho tiempo trabajando juntos en las comunidades y ahora están resaltando sus hijos e hijas como líderes.

Estoy muy orgullosa de mis amigas y amigos líderes comunitarios y sus logros.

¿A qué aspiras en la vida?

A servir y ser feliz.

¿Qué acciones tomas en tu vida personal para ser un buen ejemplo para la sociedad que representas?

Muchas acciones que reflejan congruencia, pero se esperan de facto de los servidores públicos, desde respetar reglamento de tránsito, el de limpieza.  Ser puntual en los compromisos y hablar con la verdad.
 

¿Qué mujer te inspira y porqué?

La Reina Esther (de la Biblia) porque se atrevió a luchar por lo correcto, porque demostró valentía al intervenir por su pueblo ante el Rey pese a la amenaza de muerte por ser mujer y contravenir las leyes para defender a los suyos.

¿Cuál sería un impuesto, cuota o regulación con la que no está de acuerdo y anularías si pudieras?

La verificación vehicular, hasta que se hiciera correctamente, disminuiría impuestos al trabajo.


¿Tus creencias políticas son totalmente ciertas para ti, o estás en desacuerdo con alguna decisión de tu partido político? Si es así, ¿exactamente por qué?

No sé si las llamaría creencias, más bien diría convicciones políticas, efectivamente tienes que estar muy convencido de lo que crees como político, además no esperar que un Partido llene todos tus ideales, debes contribuir para que así sea.

No he estado en algunas decisiones de mi partido, como por ejemplo, algunos nombramientos de dirigencias, y sobre la reformas estructurales son extremadamente positivas sin embargo falta manejo en las formas y acercamiento con la ciudadanía.

Creo que los partidos políticos deben comprometerse más con el combate a la corrupción y los temas de igualdad y justicia.

¿Cómo te desenvuelves y enfrentas las situaciones de estrés o presión?
 

Confiando en Dios por la paz que solo Él da y ocupándome de resolver una cosa a la vez.
 

Si te encontraras un boleto de lotería que termina ganando 10 millones de pesos. ¿Qué harías?

Tengo muchos proyectos como un centro de capacitación para oficios, la campaña "Yo Amo a mis Hijos", así como un gran festival del bienestar que brindará a Tecate una promoción internacional.

Si estuviéramos aquí sentados el próximo 31 de Diciembre, celebrando lo excelente que ha sido este año para ti en este puesto ¿qué dirías que logramos juntos?

Que la población de Tecate haya asimilado y participado en el modelo de municipio Tecate Innovador y Sustentable, en el cual la activación comunitaria y económica, la mejora en la calidad de vida, la infraestructura, la productividad, la protección al medio ambiente y desde luego la igualdad e inclusión son los fundamentos para que ese año hayamos logrado que Tecate sea el mejor lugar para vivir con tranquilidad y bienestar.

¿Qué te gustaría decirle a las personas que leen este artículo?

Que las opiniones cuentan y son valiosas, pero son las acciones las que hacen el cambio.
 

Estas fueron las preguntas de QueBusca, esperando que nuestra comunidad conozca mejor a sus servidores públicos, los cuales cumplen una función muy importante en nuestra sociedad y de los cuales siempre debemos estar informados. Si tienes alguna otra pregunta para la alcaldesa Nereida Fuentes González, por favor déjala en la sección de comentarios.

Esperamos poder traer más información sobre esta maravillosa servidora pública y su trabajo en la comunidad muy pronto.

Baudilio Sosa Mayonga

Comments

marcusoz     11 April 2017

Se me hace raro su respuesta a "situaciones de estrés o presión." Las respuestas de la alcaldesa son muy equis, pero puntos al autor que logró poder comunicarse con un político.

aileen     11 April 2017

La pregunta de cómo ayudaría a los demás si encontraba un boleto de lotería dice mucho de su carácter.

arturove     11 April 2017

Mi pregunta es ¿qué tan eficaz es ella? Tenemos muchos que saben hablar pero pocos que saben hacer. Yo por lo tanto estoy cansado de escuchar y quiero cambios.

luiscamacho     11 April 2017

Tengo fe que podemos ver buenas cosas de su parte.

Comments have been closed for this article.