Return to start

Lugares que te permiten un acercamiento personal con tiburones

La semana del 14 de julio es designada la Semana de Concientización Nacional hacia los Tiburones. Por más de 400 millones de años y precediendo a los dinosaurios por unos 200 millones de años, los tiburones dominaron los océanos. A pesar su permanente historia de evolución, los tiburones se enfrentan a una gran amenaza por parte de los humanos debido a las actividades destructivas que se llevan a cabo en los océanos. En honor a la Semana de Concientización hacia los tiburones, SEEtheWILD organizó una lista de los principales programas de tiburones donde los visitantes pueden acercarse de forma personal a estas criaturas incomprendidas.

Gracias a Hollywood los tiburones son una de las criaturas más temidas en la tierra. Los ataques de tiburón sin ser provocados en realidad son muy raros. Uno es 30 veces más propenso a morir por un rayo que por el ataque de un tiburón. Los humanos son responsables de matar cerca de 100 millones de tiburones cada año, en promedio 11,000 tiburones por hora. Las organizaciones alrededor del mundo trabajan sin descanso para educar al público y proteger estas increíbles criaturas que forman parte integral y crítica para un saludable ecosistema submarino.

SEEtheWILD es el sitio web  líder mundial en la conservación de la vida animal. Socio de los viajes de aventura y organizaciones de ecoturismo que incluyen el Earthwatch Institute, Natural Habitat Adventures y Global Vision International, el sitio ofrece mas de 60 viajes por 15 países alrededor del mundo. Aquí hay lista de proyectos de preservación sugerida por SEEtheWILD:

Preservación de Tiburones en Belice

Acompaña al Dr. Demian Chapman, destacado conservacionista de tiburones, en la expedicion voluntaria la reserva marina South Water Caye en las costas de Belice. Aprende seguirle la pista a los tiburones, observalos para estudiar sus dietas, grábalos con cámaras que se usan bajo el agua y estudia su recuperación en las  nuevas aguas protegidas. Apoya las investigaciones mientras disfrutas la hermosa vista de las aguas del Caribe y los arrecifes de la costa de Belice.

Nada con Tiburones Ballena en México

Ubicado a diez millas de la costa de cancún, la “isla mujeres” es el lugar perfecto para bucear y estar rodeado de vida salvaje e impresionantes esculturas de coral. La Reserva de la Biosfera del Tiburón Ballena proteje 145,988 acres en la superficie y bajo el agua nadando con el pez viviente más grande, el apacible tiburón ballena. Bucea alrededor de la isla y acércate a esos gigantes y apacibles peces. Aunque comparten el nombre, los tiburón ballena no tienen dientes afilados como otros tiburones.

Viaje de investigación de la Isla Cocos, Tortuga, Tiburón y Mar en Costa Rica

El Parque Nacional de la Isla Cocos, ubicado a lo largo de orilla de Costa Rica, se admira internacionalmente por la extraña y diversa vida marina y fue nombrado el mejor lugar para interactuar con tiburones por la CNN. El sitio This World Heritage es el hogar de muchas especies que están bajo protección debido a las pesca ilegal la cual puedes ayudar a contrarrestar. Sumérgete en el agua con nuevos conservacionistas y ten encuentros cara a cara con diferentes especies de tortuga de mar, diversas especies de tiburones y convive con grandes bancos de peces. Tu esfuerzo apoyará directamente al proyecto de conservación y ayudará al diverso y delicado ecosistema submarino.

Ovidio Toro Griego