Return to start

2017: El pueblo mexicano

El 2017 empezó siendo un año un tanto catastrófico con el aumento del precio de la gasolina, los saqueadores, la burla del incremento en el salario mínimo a 80 pesos al día y la cada vez más patente incompetencia de nuestro presidente. Todo esto hace que el pueblo se sienta inseguro y asustado. El gobierno se asegura de que permanezcamos en caos y para eso no necesita pagarles a algunos para saquear negocios, lo único que necesita es mantenernos en la ignorancia, mal informados y manipulados a través de los medios de comunicación. Y nosotros hacemos exactamente lo que ellos quieren.

La manera en la que mucha gente está manejando esto es exactamente lo que el gobierno corrupto espera, y les entregamos nuestro dinero en una bandeja de plata. La realidad es que a nadie le importamos, nadie va a hacer nada para ayudarnos, nosotros tenemos que empezar a exigir lo que merecemos de la manera correcta, sin violencia. Tenemos que probar que no somos ignorantes, que no nos quedaremos con los brazos cruzados; pelearemos por lo que merecemos. Basta de actuar como personas conformistas, basta de ser ignorantes, basta de no hacer nada con las cosas pequeñas y descontrolarse con las cosas grandes. ¿Ves injusticia en tu municipio o tu comunidad? No esperes a que se extienda al país, haz algo, muévete. Las herramientas están ahí, solo faltas tú.

Una de las razones por las que nuestro país está mal es porque fomentamos la corrupción. ¿Cuántos damos sobornos o mordidas a la policía para evitarnos molestias? Debemos terminar esto, nosotros mismos estamos fomentando la corrupción, exactamente lo que tanto criticamos e intentamos destruir.

Todos queremos un país justo pero no ponemos mucho de nuestra parte, tenemos que actuar con los mismos valores que quisiéramos que el gobierno tuviera; es muy fácil exigir pero seguir las normas no tanto. Hay que movernos de una manera pacífica y justa, basta de darles lo que quieren, hay que hacer un país mejor para todos nosotros y poder avanzar como sociedad.

Maria Jose Partida Lopez

Comments

sierra     25 January 2017

Muy cierto, es fácil quejarse de la corrupción, pero a la hora de que nosotros estamos en un problema debemos de dejar de tomar el camino fácil. Empezando por cruzar la calle por donde se debe. Hasta que no cambiemos las cosas desde lo más básico, seguiremos igual.

Comments have been closed for this article.