Return to start

¿Cómo vivir mejor?

A veces, sentimos que hay tanto más qué podemos dar de nosotros. Esta vida está llena de tantas posibilidades, tantas oportunidades que ahí están, esperando a que las tomemos. Pero para poder gozar plenamente de esta vida es muy importante saber cómo tratar la vida que tenemos. Y créeme, no es algo tan fácil, yo todavía sigo aprendiendo y tratando de mejorar cada espacio de mi vida. Algunas áreas son más fáciles de tratar, otras un poco más complejas, pero no imposibles. En este mismo instante mientas escribo, me pregunto: ¿Cuáles son algunas de las formas en las que puede mejorar mi estilo de vida, mi persona? A continuación, te dejo algunos puntos que considero son buenos para iniciar con estos cambios.

AGUA

El agua es algo muy importante y nadie debe de ser negligente en ese aspecto. Si nuestro cuerpo llega a aproximarse a la deshidratación, nos puede perjudicar en algunas funciones como el razonamiento, el enfoque de atención, la memoria y hasta en el habla. No hay una cantidad exacta que deberíamos de beber, pues depende de tu cuerpo y estilo de vida, pero si procura mantenerte hidratado, sin excesos claro, porque igual podría tener consecuencias negativas en tu salud. 

GRATITUD

He hablado en muchas ocasiones sobre la gratitud, pero jamás me cansaré de ello. Aunque no lo creas, el ir a la cama con un pensamiento de gratitud en nuestra mente, algo realmente positivo, puede tener enormes beneficios para nuestro espíritu. Quizá ocurrieron miles de cosas desagradables durante el día, pero si podemos rescatar algo bueno de todo, verás que la bondad, la esperanza y la felicidad puede opacar cualquier cosa negativa.

LAVÁNTATE CON EL SOL

Está comprobado que las personas que se levantan más temprano, son más productivas y proactivas durante su día. Esto implica dormirnos temprano y despertarnos con el sol. Verás que si nos ponemos activos desde muy temprano, podremos realizar una gran parte de nuestros pendientes para las once de la mañana. Levántate con el sol y para las 11 ya podrás haber terminado todo.

POCO ES MÁS

Si eres como yo, estar alrededor de tantas cosas materiales nos podemos sentir un poco saturados. Me gusta tener sólo lo esencial. Claro, hay personas que les gusta tener muchas cosas, pero considero que al momento de tener muchas cosas amontonadas en una casa es difícil encontrar la belleza en una pieza de mueble. Quizá se pierde su valor entre tantos objetos que es complicado realmente apreciarlo. El tener pocas cosas, también nos ayuda a tener una claridad y sentido de organización no sólo de nuestro espacio sino de nuestra mente también.

PRUDENCIA

Creo que todos hemos estado en una situación en la que no sabemos si decir algo o sólo mantenernos callados. Sé que podemos tener momentos en los que creemos que necesitamos alzar la voz, pero la verdad, creo que hay momentos en los que uno no debería de hablar. Te invito a que antes de hablar lo pienses un poquito; hazte la pregunta: "¿Lo que voy a decir es de beneficio o podrá tener un impacto negativo?" Hay ocasiones, en las que el silencio dice más que mil palabras. Tengo un amigo que dice que soy muy zen, una persona muy pacífica, pero en realidad lo que sucede es que siempre tengo en mente que al decir o hacer algo que no va a beneficiar a nadie pues, ¿para qué hacerlo? Pienso, después actúo.

DIARIO

Escribir todos nuestros pensamientos en una hoja nos puede ayudar a tener nuestra mente clara y más organizada. También es una forma productiva o artística de expresar nuestro pensamiento y sentimientos negativos. Es mejor externar cualquier negatividad a través del arte.

Hay tantísimas cosas que podemos hacer para llevar la vida que tanto nos gustaría llevar. Te invito a que intentes sacar la mejor versión de ti. Ambos sabemos que tienes tanto más que puedes dar. Espero estés muy bien y espero tus comentarios.

Abraham Aragón

Comments have been closed for this article.