Return to start

5 Franquicias Retro que Nintendo Debe Lanzar para el NX

La nueva consola de Nintendo se acerca y sabemos que lanzará con la nueva entrada de La Leyenda de Zelda (y con Pikmin 4), pero ¿Qué otros juegos tendrá? Es obvio que Mario también estará ahí, sin embargo hay tantas franquicias que Nintendo ha dejado olvidadas en los últimos años y merecen su oportunidad. Por esto les tenemos una lista de las cinco franquicias que merecen un nuevo juego para el NX.

5 - Duck Hunt

Mario y Zelda son de los juegos más queridos de la historia, pero Duck Hunt es el que realmente se queda en el corazón de las personas. Los patos impredecibles y esa riza siniestra del perro ojete, Duck Hunt es un ícono del NES que merece un retorno.

La tecnología ha avanzado mucho desde los días del NES Zapper e incluso del Wiimote. Con la tecnología Gyro que puedes encontrar en tu Smartphone o en un control de Playstation 4 es posible hacer un juego donde realmente estas apuntando y el juego reconoce tus movimientos enteramente. Lidiar con los patos en un entorno tridimensional o incluso en Realidad Aumentada y ver al perro en alta definición sería un sueño hecho realidad.

4 - Punch Out!!

Sencillamente la mejor franquicia de boxeo en los videojuegos. Su historia es trágicamente corta, con entradas en NES, SNES y un solo juego para el Wii. Little Mac merece más con sus juegos únicos de reacción.

Next Level Games, los desarrolladores de Punch Out!! para Wii, han lanzado algunos juegos desde entonces. Sin embargo, de 2013 hasta hoy solo han sacado dos juegos para 3DS. Es obvio que algo tienen entre manos y con su éxito al modernizar Punch Out en 2009 ese algo podría ser una nueva entrada de la serie para el NX.

3 - Mr. Game & Watch

Uno de los personajes menos reconocidos, Mr. Game & Watch solo ha aparecido en Smash Bros durante los últimos años a pesar de ser más viejo que Mario y promover la idea de los videojuegos como juguetes que permitió a Nintendo revivir la industria.

Hay una gran demanda por juegos más cortos. Juegos Indies con ideas únicas que no requieran de mucho tiempo para disfrutar, y es ahí donde Game & Watch puede encontrar su nicho. Juegos creativos por descarga para equipos pequeños que puedan salir cada dos meses sería ideal, respetando la creatividad interna del talento de Nintendo. Game & Watch tiene el potencial para ser una serie como ninguna en Nintendo.

2 – Kid Icarus

Otro de los olvidados, Kid Icarus es un juego de NES y Gameboy sobre un ángel que no puede volar y debe salvar al mundo por medio de plataformas y combate con flechas. En 2012, Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros, lanzó un nuevo juego para 3DS que reinventa a Kid Icarus con un tipo de combate shooter innovador fantástico. Pero desde entonces no hemos visto nada de esta serie.

Con el desarrollo de Super Smash Bros. For 3DS y Wii U ya concluidos ha llegado la hora de que Sakurai ponga la creatividad a sus límites para dar otra entrada frenética a esta franquicia.

1 - Earthbound

Tres sensacionales juegos, de los cuales solamente uno llegó a este lado del mundo. Earthbound (conocido como Mother en Japón) es un RPG único sobre la vida de niños normales que tienen aventuras locas y únicas por Shigesato Itoi.

El creador ha mencionado que no quiere intentar continuar la franquicia sin tener alguna buena idea, pero ya van más de diez años desde Mother 3 para el Gameboy Advance. Con los avances a la tecnología y a la sociedad, es ahora el momento perfecto para una narrativa única sobre la infancia, algo que solamente el NX pueda ofrecer. 

Qué Busca