Return to start

7 cosas clave que las parejas felices evitan hacer

Mi esposa Ana y yo hemos pasado años aprendiendo de las parejas casadas más saludables y felices del mundo. Hemos hablado con personas, leído libros, asistido a conferencias sobre el matrimonio, revisado nuestras propias experiencias de vida y hemos escuchado la retroalimentación que miles de personas nos han dado en línea. Hemos descubierto que algunos de los hábitos que separan a los matrimonios felices de todos los demás incluyen las siete cosas que las parejas felices hacen día a día. También hemos aprendido que justo como existen algunos hábitos distintivos que las parejas hacen, también existen otras cosas clave que las parejas felices no hacen.

Nadie es perfecto, incluso la pareja más feliz y saludable la riega de vez en cuando pero, en general, las parejas felices y sanas evitan consistentemente las siguientes siete cosas. Estoy convencido que tu matrimonio puede volverse instantáneamente más sano y feliz si evitas estás cosas.

1. Las parejas felices no ponen sus carreras o pasatiempos antes que su matrimonio.

Todos tenemos “temporadas difíciles” donde tenemos que darle un tiempo extra al trabajo o escuela, pero las parejas felices han descubierto que ninguna cantidad de dinero o reconocimiento en el trabajo vale la pena si se tiene que sacrificar a cambio la felicidad en el matrimonio. Si quieres tener un matrimonio feliz, entonces dale a tu esposa lo mejor de ti mismo, no lo que te queda después de dar lo mejor de ti a cualquier otra cosa.

2. Las parejas felices no toman decisiones importantes sin antes consultarlo el uno con el otro.

Cuando estás casado, querrás dar voluntariamente todo lo que posees y querrás asumir una propiedad colectiva con tu esposa. Ahora tu tiempo, tus sueños, tus deudas, tus retos e incluso todas tus decisiones están mezcladas. Las parejas más felices han aprendido que hablar entre ambos cada decisión y es una manera muy buena de mantenerse conectados, mostrarse respeto mutuo y también para tomar decisiones más sabias.

3. Las parejas felices no dejan que el otro enfrente un problema solo.

Tienen que respaldarse el uno al otro. Es así de simple. Nunca te quedes con los brazos cruzados mientras tu esposa está luchando. Enfrenten cada reto juntos; mano a mano.

4. Las parejas felices no soportan a los “amigos” que hablan mal del matrimonio o que glamourizan el divorcio.

Si te juntas con amigos que hablan sin respeto por su pareja, tu pareja o sobre el matrimonio en general, posiblemente necesitan juntarte con amigos diferentes. Rodéate de personas que te alienten a tener un matrimonio más fuerte, no con quienes te alienten a divorciarte.

5. Las parejas felices no liberan su estrés en su familia.

Todos nos estresamos de repente y todos hemos explotado y dirigido ese estrés hacia nuestros seres queridos. Las parejas más felices han mantenido intencionalmente el estrés fuera de su matrimonio y su hogar. Lucha por hacer de tu hogar un oasis seguro y alentador para todos los que ahí viven. Tu matrimonio será mucho feliz.

6. Las parejas felices no se hablan sin respeto el uno al otro (aún cuando no concuerdan)

Las parejas felices no siempre concuerdan, pero siempre se muestran respeto la una a la otra. En cada desacuerdo en el matrimonio recuerda que no hay un ganador y un perdedor. ¡Están en el mismo equipo! Siempre ganaran o perderán juntos, asi que trabajen juntos para hallar una solución.

7. Las parejas felices no incluyen la palabra “divorcio” en sus vocabularios.

Las parejas que logran seguir juntas no son las que nunca han tenido ni una sola razón para divorciarse. Simplemente son los que cuyo compromiso el uno al otro y siempre es más grande que sus razones para tirar la toalla. Elimina tus estrategias de salida y quita la palabra con D de tu vocabulario y estarás en tu camino hacia un matrimonio más fuerte y feliz.

Baudilio Sosa Mayonga