Return to start

Las aplicaciones más conocidas en México

El número de aplicaciones para uso de teléfonos inteligentes se ha incrementado en los últimos años. Éstas aplicaciones actualmente han cambiado nuestra forma de comunicarnos y percibir el mundo. En México existen al menos cinco aplicaciones que se han vuelto indispensables y han marcado la forma de interactuar socialmente hoy en día.

Whatsapp

Creada por Brian Acton y Jan Koum en 2009, estos dos ex-trabajadores de Yahoo realizaron un viaje por Sudamérica y fueron madurando la idea desde 2007.

Originaria de California, ésta aplicación ha vuelto popular los mensajes de texto, usada por el 67% de la población en México. Fue adquirida por Facebook en el 2014 y actualmente es tan indispensable como llamadas o funciones básicas del teléfono. Dentro de las características, puedes enviar mensajes de texto, imágenes, videos y mensajes de voz.

Facebook

La más que conocida red social creada por Mark Zuckerberg en 2004, entro a la bolsa de valores en mayo del 2012. En México, sus 46.3 millones de usuarios representan el 66% de la población con internet en el país.

Ahora con una aplicación para teléfonos celulares, tienes la capacidad de tener las mismas características de la página de internet de facebook y los mensajes en dos aplicaciones.

Instagram

La idea de Kevin Systrom y Mike Krieger vio su nacimiento en 2010. Funciona para compartir imágenes y videos con distintos usuarios, se ha vuelto popular entre los cazadores de imágenes. Alrededor del 47% de los usuarios de internet y telefonía móvil en México la utilizan. Es otra compañía adquirida por Facebook en 2012. Dentro de la aplicación podemos encontrar diversas funciones para publicar tus fotos usando la aplicación teniendo efectos que las transforman en antiguas, viejas, sesenteras, etc.

Twitter

Lanzada en marzo de 2006 por Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass, con el concepto de enviar mensajes cortos al mundo de 150 caracteres, es un medio para poder tener noticias e información en el momento. Funciona generando una cuenta y un perfil el cual mantienes para enviar y recibir información que te interese en mensajes cortos. Con 8.54 millones de usuarios en México imagínate el número de noticias e información que puedes recibir.

Telegram

De los fundadores de Red Social Rusa VK, los hermanos Nikolai y Pavel Durov lanzaron esta aplicación en 2013.

No es más que otra aplicación para mensajes de texto que se ha vuelto popular últimamente, quizá debido a la extenuante demanda de privacidad por parte de los usuarios, aquí también puedes enviar mensajes de texto, video, y mensajes de voz. Una de las características es que cada mensaje va encriptado, ésta aplicación mantuvo desde el inicio un esquema de privacidad para sus usuarios.

Estas son sólo algunas de las aplicaciones más populares, pero existen cientos más con diversas funciones y actividades.

Jorge Sánchez