Return to start

Deportes y actividades al aire libre para niños

Es tu turno de llevar a tus hijos y sobrinos a pasar una tarde de juegos. Sabemos que cuando los niños juegan dentro de una casa significa caos total. Por eso es mejor llevarlos a realizar actividades afuera donde ellos puedan gastar su energía y aprender de lo que no hay dentro de la casa. Si a tus hijos no les interesa jugar a lo que jugabas de niña, ahora hay muchas alternativas y deportes modernos para entretener a tus hijos.

Juegos y deportes

Unos de mis deportes favoritos en la secundaria eran ultimate frisbee y team handball. Son deporte estadounidenses que se practican en las escuelas. Para el primero solo se necesita un frisbee. Se trata de crear dos equipos y señalar porterías en ambos extremos del área de juego. Se tienen porteros y los jugadores. El objetivo es lanzar el frisbee y que pase por la portería sin que sea interceptado. Las reglas de juego son sencillas, solo se puede dar un paso y el frisbee se debe lanzar a un compañero. El frisbee solo puede ser interceptado por el oponente mientras el frisbee este en el aire (haya sido lanzado). Es un juego rápido y entretenido que requiere de trabajo en equipo. Garantiza que los pequeños corran y se cansen bastante.

El siguiente juego es team handball. Es un juego muy parecido al anterior solo que en lugar de jugar con frisbee se juega con una pelota de espuma. Estas pelotas son suficientemente densas para viajar bien al ser lanzadas, pero no causan dolor si se golpean con ellas pues son muy suaves. Éstas son ideales para niños más pequeños pero igual lo disfrutan los grandes.

El senderismo es otra actividad querida por los pequeños. Esta actividad es ideal si se vive cerca de áreas verdes y despobladas. A los niños les encanta escalar árboles y ver los animales que se albergan en las afueras de la ciudad. Para esta actividad es necesario ir preparados con mochilas cargadas de agua, bocadillos, un suéter, bloqueador solar y los niños deben portar zapatos deportivos y algún tipo de gorra para evitar el contacto directo con el sol.

Hay actividades que siempre serán queridas por los niños sin importar la generación como una carrera de costales. El niño se mete en un costal y debe brincar sosteniendo el costal para llegar a la meta. Para hacer esto más divertido puede ser parte de una carrera de obstáculos. Pueden colocarse llantas para que los niños corran sobre ellas, unos pasamanos y cualquier cosa que se tenga a la mano. Lo versátil de esta actividad es que se adecúa al espacio, las edades y los recursos con los que se cuenten.

Por último, si tienes solo un hijo y no encuentras tiempo de llevarlo con otros niños a jugar, pueden divertirse de igual manera al aire libre. Un juego de “Rey” es lo mejor para tu hijo pequeño. En un parque o área de juego es tu trabajo decirle al niño una serie de actividades que debe realizar. Por ejemplo, debes bajar del resbaladero, darle tres vueltas a los pasamanos, columpiarte 5 veces  y lanzarte del columpio, etc. Puedes decirle que contarás el tiempo para hacerlo más emocionante.

Dependiendo del tiempo y el área de juego, hay una gran variedad de actividades que se pueden realizar al aire libre con niños. Hay que recordar que los niños tienen una gran imaginación, y muchas veces es cuestión de escucharlos y dejarse llevar por lo que ellos quieren hacer. 

Qué Busca