Return to start

Los 5 Episodios Más Trágicos de Avatar: El Último Maestro Aire y La Leyenda de Korra

Avatar es una de las mejores series animadas de todos los tiempos. Su acción y comedia son increíbles hasta el día de hoy, pero también lo son sus momentos tristes. Preparen sus pañuelos porque vamos a recordar los episodios más tristes de la serie.                   

Zuko solo

Zuko decide separarse de su tío Iroh y viajar por su cuenta. Así, el termina en un pueblo condenado del Reino Tierra que es asaltado por la milicia que se supone los protege. Zuko se conecta con las personas del pueblo y los protege, pero para ganar la batalla necesita usar su Fuego Control y es desterrado del pueblo.

Entrelazada en esta sombría historia están recuerdos de Zuko de sus días felices, cuando su madre estaba a su lado hasta el día que se va de su vida. Un episodio fuerte que nos hiso apreciar mas a Zuko mientras observamos su triste pasado y el presente deprimente del pueblo al que intenta ayudar. No se tu, pero me salieron lagrimas cuando el niño que Zuko salvó termina corriendo de él al final.

Veneno del Loto Rojo

El final del tercer libro de Korra. Después de una saga épica buscando maestros aire alrededor del mundo y escapando del temible Loto Rojo, Korra es atrapada y el Zaheer revela su plan: hacer a Korra entrar al Estado Avatar y matarla para destruir el Ciclo del Avatar. Con ayuda de sus amigos, Korra es capaz de derrotar a Zaheer, pero gran parte de la victoria es gracias a Jinora, quien obtiene sus tatuajes de Maestra Aire por desarrollar una nueva técnica.

Durante toda la serie vemos a Korra lidiar con sus inseguridades por ser una Avatar y dudar si es digna de serlo. Estas dudas se elevan con toda la ayuda que necesita para derrotar a sus villanos, así que verlo todo culminar en ese último momento con Jinora siendo la viva imagen de Aang y Korra llorando logra hacer agua control con nuestras lágrimas.

La Odisea de Appa

En este episodio vemos que le sucede a Appa tras ser raptado por maestros arena al final del episodio: La Biblioteca. De ser atrapado en un desierto, entrenado como bestia en un circo, encontrar y perder amigos en un bosque hasta por fin llegar a donde está Aang, sólo para ser capturado otra vez, cada parte de la historia nos mantiene con esperanzas solamente para quitárnosla al próximo minuto.

Tragedia tras tragedia suceden en este capítulo y cada acto es más triste que el anterior. Vemos a Appa comenzar a dudar de las personas que intentan ayudarlo, con buen motivo por todo el abuso que sufre el pobre animal. Sin embargo, con toda esa tristeza uno no puede dejar de ver este episodio.

Korra Sola

Comenzamos con un seguimiento al final del tecer libro, donde después de derrotar al Loto Rojo, Korra termina discapacitada. Su terapia es brutal y da lástima verla así, pero las cosas sólo empeoran cuando va de regreso a Ciudad República y las ansiedades de su pelea anterior vuelven. Korra huye de sus problemas viajando a varios rincones del Reino Tierra y negando quien es hasta quedar varada en El Pantano.

Durante todo el episodio podemos sentir la frustración de Korra, sus penas y su decepción. Es una colección de momentos de debilidad con los que nos podemos conectar hasta llegar a un torbellino de momentos que la dejan frente a Toph. Un episodio perfecto para quienes nos hemos sentido perdidos en la vida.

El Desierto

Mientras Appa vive su aventura por el Reino Tierra, el Equipo Avatar está varado en un desierto. Con Toph ciega por la arena, Sokka intoxicado por jugo de cactus y Aang deprimido por la pérdida de Appa, cae en Katara intentar llevar a nuestros héroes a algún lugar seguro. Todo culmina al encontrar a las personas que raptaron a Appa… lo cual activa el Estado Avatar en Aang.

Por la mayor parte de la serie, el Equipo Avatar es bastante unido. A pesar de comenzar como completos extraños, este grupo de niños prácticamente se vuelven familia y es por eso que resulta trágico ver como se desmoronan durante el episodio. Cada personaje tiene algo que lo vuelve único, en Aang es su compasión, en Sokka su inteligencia, en Toph su seguridad y visión, y en Katara su sabiduría, y por 22 minutos observamos que sucede cuando no tienen eso. Lo más triste tiene que ser el final, cuando Katara detiene a Aang de usar el Estado Avatar, pero eso aun no resuelve el problema, Aang continua sin su mejor amigo y con rencor en su corazón. 

Qué Busca