Return to start

El Capitán América es agente de Hydra en una de las tramas más tontas de Marvel

El Capitán América ya no es el héroe que querías o necesitabas, Ahora es un agente doble de la misma organización que él trataba de derribar. Es un agente de Hydra.

En el primer ejemplar de Capitán América: Steve Rogers, la serie que regresa a Rogers a su juventud y vigor después de pasar un tiempo como un anciano sin poderes. Sam Wilson (El Halcón) ha estado actuando por mientras como Capitán América. Después de la batalla con Baron Zemoen, en este ejemplar, escrito por Nick Spencer y dibujado por Jesús Saiz, Steve Rogers traiciona a un compañero héroe y pronuncia dos palabras inesperadas: “Hail Hydra”.

El escritor Nick Spencer y el editor de Marvel Tom Brevoort hablaron con la revista EW acerca del génesis de este giro inesperado. Aquí están algunos extractos.
Así es, el más reconocido héroe del Universo Marvel es de hecho un supervillano. Eso no se ve siempre.

Convertir al Capitán América en uno de los malos

BREVOORT

Fue algo nuevo e inesperado de regresarle a Steve su juventud y vigor. A nadie le sorprendió realmente que Steve fuera restaurado pero esperamos que los lectores estén sorprendidos con esta revelación y por las historias que siguen después de este punto.
En cómo afecta el Universo de Marvel:

SPENCER

El Capitán América no solo es una de las caras más reconocibles del mundo de Marvel. Él también es una figura inspiradora, algo que une a las personas. Todos aquí lo entienden. Lo que esperamos es que esa historia, en su forma propia y diferente, resalte todas esas cosas y solo continúe a elevar al personaje en su importancia  y solo  sirve para ilustrar qué tan poderoso es ese simbolo.

Mantener las historias del Capitán América en un tema

BREEVORT: El capitán américa es diferente de todos los demás personajes ya que él no solo es un tipo en un traje colorido, literalmente está vestido con la bandera de los Estados Unidos. Como tal,  existe cierta responsabilidad de mantener las aventuras del Capitán en el zeitgeist de ese momento. Cuando fallas en eso, cuando empiezas a tratarlo como cualquier otro superheroe, sus historias pierden inevitablemente mucha de su potencia.

La relación del Capitán con Hydra

SPENCER: Es una gran parte de nuestra historia, lo que Steve cree que Hydra debe ser, a dónde debería ir, en que debería enfocarse. Para mí, siempre me ha fascinado este tipo de cosas. Cualquier historiador de la Segunda Guerra Mundial puede decirte hasta que se te caigan las orejas sobre los problemas internos del Partido Nazi. Hay muchos paralelos divertidos para jugar. También existe un poco de El Hombre En El Castillo aquí. Es un reto dificil tener a las personas interesadas en personajes de Hydra porque su ideología es tan repugnante: lo que hizo tan bien El Hombre En El Castillo fue hacer que sintieras algo por el menor de los malos. Verás cosas similares aquí.

Hydra es mostrado en el nuevo cómic como un grupo nefasto, liderado por Red Skull, que atrae a los descontentos y desilusionados, especialmente a los jóvenes; tanto en el presente como en 1920, cuando Steve y su madre son reclutados.

Ciertamente, esta historia es algo que eventualmente será resuelto con una doble cruz o solo una linea del tiempo que borrara los eventos pero por ahora los fans tienen que sentarse y leer como su superhéroe favorito hace cosas malas.

Eira Regalado Cavazos