Return to start

6 pasajes bíblicos que vuelven ateos a los creyentes

Hay en la biblia, como en cualquier otro libro, pasajes que son sumamente escandalosos. Sin embargo, a continuación te mostramos algunos que tal vez te han cuestionar si deseas continuar siendo creyente.

II Reyes 2:23-24 

23 De allí subió a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: «¡Sube, calvo; sube, calvo!» 24 El se volvió, los vio y los maldijo en nombre de Yahveh. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a 42 de ellos. 

Sin duda, habrá que pensarlo dos veces antes de burlarse de un calvo, porque el karma está ahí, listo para atacar.

1 Samuel 18:25-27

25 Entonces Saúl dijo: Así diréis a David: “El rey no desea dote alguna, sino cien prepucios de los filisteos, para tomar venganza de los enemigos del rey.” Pero Saúl pensaba hacer caer a David por mano de los filisteos. 26 Cuando sus siervos contaron a David estas palabras, agradó a David[a] llegar a ser yerno del rey. Y antes que el plazo se cumpliera[b], 27 se levantó David y se fue con[c] sus hombres, y mató[d] a doscientos hombres de entre los filisteos. Entonces David trajo sus prepucios y se los dio[e] todos al rey a fin de ser yerno del rey. Y Saúl le dio a su hija Mical por mujer.

Yo no sé ustedes, pero para mí no hay nada más romántico que despojar a 200 hombres de sus prepucios con tal de obtener el amor de una mujer.

Deuteronomio 25:11-12

11 Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes, 12 tú le cortarás a ella la mano sin piedad. 

En otras palabras, no andes de metiche, que te va a ir mal…

Corintios 11:6 y 7

"Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón." 

Tengo el ligero presentimiento de que este pasaje no sirve para ligar.

Corintios 14:34 y 35 

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación." 

De nueva cuenta, no andes chismoseando con doña Martha, espérate a que llegues a la casa y le echas una llamadita.

Levítico 12: 1, 2 & 5 

"Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..." 

Bueno, este pasaje no es tan malo como parece. Resulta que hace 2000 años se pensaba que el esfuerzo físico de una mujer al momento de dar a luz a una niña era mayor que cuando se trataba de un varón.

Y bueno, así terminamos con algunos pasajes que podrían considerarse polémicos. Les hago la recomendación de que los lean completos, porque tal vez se trate de una malinterpretación, pero sólo ustedes pueden descubrirlo.

Eduardo Ramirez Aparicio

Comments

aileen     10 February 2017

Es cierto, encontrarás terribles pasajes en la Biblia. ¿Porqué? Porque así es la humanidad, fuimos y somos terribles y capaces de lo peor. La mayor parte de esas "leyes" son leyes de los mismos hombres de esos pueblos. La Biblia será inspirada por Dios, pero las historias son de hombres.

Comments have been closed for this article.