Return to start

¿Hay vida después de la muerte?

¿Qué habrá después de la muerte?

Dejando de lado los aspectos religiosos relacionados con la muerte, veamos los hechos científicos que intentan explicar este proceso inherente a la vida en el planeta.

La ciencia ha tratado de explicar este fenómeno mediante la teoría cuántica de la conciencia, donde se establece que el alma de una persona está contenida en microtúbulos alojados en las células cerebrales. Intenta explicar lo que pasa en una situación cercana a la muerte. Se cree que la luz que algunos dicen ver, es provocada por los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos (reducción objetiva orquestada). Sus conclusiones son que la conciencia en los humanos surgió como un mecanismo de evolución que le brinda ventaja sobre otras especies.

Con esto, el Doctor Stuart Hameroff (Universidad de Arizona) y su colega el físico matemático Sir Roger Penrose, aseguran que en una experiencia cercana a la muerte, los microtúbulos pierden su estado cuántico pero la información no se destruye, sino que viaja a través del universo.

Esta teoría la podríamos complementar con un estudio realizado por el Dr. Rick Strassman donde plantea que el alma se “implanta” en el ser humano a los 49 días de la gestación, entrando por la glándula pineal utilizando como catalizador a la dimetiltriptamina. Él explica su teoría así:

“En el Libro Tibetano de los Muertos se enseña que el alma tarda 49 días en reencarnar. Es decir, pasan siete semanas desde la muerte de un ser humano hasta que la fuerza vital <> en un nuevo cuerpo. El renacimiento del alma, la glándula pineal y los órganos sexuales requieren 49 días en manifestarse.”

Si juntamos ambas teorías entonces tenemos que el alma no muere sino que se transforma para viajar por el universo hasta implantarse en otro ser.

Esto tiene sentido sólo si pensamos que el alma es energía. Y si la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma, entonces, ¿habrá vida después de la muerte?

Angie Tovar

Comments

Alejandro tovar     1 January 2017

Te recomindo tambien leeas a Stanislao Grof, que por los años 60 reslizo estudios sobre este tema utilizando drigas psicodelicas. Carl Sagal escribio

rebeca     25 January 2017

Es interesante leer la prespectiva científica. Me gusta mucho saber que mi cuerpo que ahorita se mueve y respira, en un futuro se dispersará su energía y viajara por el universo.

mariajoseplopez     26 January 2017

Nunca pense mucho en lo que pasa despues de la muerte, esto definitivamente me dio una perspectiva.

Comments have been closed for this article.