Return to start

Conciertos imperdibles en CDMX - 2017

Como Nietzche dijo alguna vez, sin música la vida sería un error, yo añado que la vida en la ciudad, sin música, sería imposible. Aunque por circunstancias personales no podré asistir este año a conciertos, en mi vida he asistido a tantos que ya ni siquiera recuerdo el número exacto. Si es que ustedes se parecen a mí, la siguiente lista les servirá para planificar y agendar unas cuantas fechas imperdibles en los escenarios chilangos.

Björk

Para cuando este artículo se haya publicado, el concierto del 29 de marzo en el Auditorio Nacional ya habrá pasado, no por eso dejo de mencionar este evento que parece sin precedentes y podría ser sólo superado si es que el evento de un segundo concierto de la islandesa en la plancha del zócalo capitalino se volviera realidad. Menciono este concierto también porque hay una exposición virtual de Björk como parte de las actividades que ofertará la cantante en México. Aunque una cosa no se compare con la otra, en definitiva la exposición es un evento que ofrece más posibilidades pues es más económica y estará en exhibición durante un mes y unas semanas.

Morrisey

Si el primer concierto parecía sacado de un sueño, éste es como un milagro. Por la cercanía de fechas es probable que también haya pasado la fecha de la presentación de Morrisey en el Palacio de los deportes, pero ¿qué más da? El que en otro tiempo fuera vocalista de la legendaria banda The Smiths jamás había pisado los escenarios mexicanos por lo que está de sobra decir que el concierto que brindará el viernes 31 de marzo será un día que recordarán los fans como el mejor día de sus vidas. Aunque los boletos están agotados, todavía quedan algunas esperanzas para los más decididos pues nunca falta la persona que no podrá ir.

Sigur Ros

Hablando de islandeses y de conciertos que están a la vuelta de la esquina. El grupo de música post-rock vendrá a la Ciudad de México el próximo 3 de abril. No quiero dar alarmas, pero la página en internet advierte que quedan “algunos boletos disponibles”. Si son fans y aún no tienen boletos, récenle a quien más le tengan confianza por encontrar boletos asequibles.

The XX

El hecho de que un evento anuncie que ya no hay boletos disponibles es bastante deprimente para los que no supieran de este concierto en la Ciudad de México, pero la fecha lo hace un poco más explicable. Si realmente creen que es un concierto que no pueden perderse por nada, les recomiendo asistir el día del evento al lugar. Aunque no lo crean a veces hay gente con boletos sobrantes que deciden vender discretamente ya que de otro modo ese boleto se convertiría en dinero desperdiciado.

Steve Vai

Puede que aquí esté dirigiéndome a un sector específico de la población, pero creo que sin duda éste también es uno de los conciertos anunciados que no pueden perderse en 2017. Los orígenes y primeros pasos profesionales de Vai pueden ser motivo suficiente para algunos, pero si eso no fuera suficiente basta con escucharlo tocar para convencerse de que ir es una buena inversión. Ya que el recinto en el que se presentará no es muy grande, es recomendable adquirir los boletos en la preventa.

King Krimson

Aunque conozco poco del rock progresivo, me queda claro que esta es una de las bandas por excelencia para los amantes de este género musical. Puede añadirse además que hay tres fechas anunciadas hasta ahora, porque la primera se agotó, pero bueno... hay más oportunidades para alcanzar un boleto. Eso sí, es probable que suceda como con el concierto de Morrisey en cuanto a venta de boletos y disponibilidad, así que si en verdad quieren escucharlos, mejor estén pendientes y con dinero y tarjeta en mano.

Garbage y Blondie

Aunque Garbage es una banda que suele frecuentar mucho el suelo azteca, además de los conciertos de Shirley Manson –la vocalista del grupo– se ha tomado en distintas ocasiones fotos en los museos de la capital mexicana; lo cierto es que Blondie no lo hace tan seguido. Si a eso le sumamos que será un concierto de ambas bandas, entenderemos en qué radica la importancia de este concierto el próximo 14 de agosto en el Palacio de los deportes. Si se animan todavía pueden conseguir boletos para el concierto de estos dos grandes grupos, ya saben, todavía hay bastante tiempo.

Caligaris

Si de música en español se trata, el concierto imperdible es el de Caligaris. Aunque quizá este sea un grupo que, aparentemente, sea seleccionado, la trayectoria e historia de la banda convierte la presentación en octubre de este año en una de las más deseadas e importantes, sobre todo por la base de fans que ya han demostrado el cariño y la fidelidad a la banda que celebra veinte años con este concierto.

Si son de esas personas que creen que la vida es mejor con una pista sonora, ya saben cuáles son las mejores opciones que ofrece la Ciudad de México para musicalizar su 2017, que les aproveche. Y eso que no estamos ni a mitad del año, esperemos que traiga más eventos así lo que resta del año.

Elisa E.

Comments have been closed for this article.